viernes, 6 de junio de 2014

El cambio climático representa una amenaza inminente para los 62.3 millones de habitantes de los pequeños Estados insulares, debido al aumento en el nivel del mar, alertó la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la ONU declaró que el aumento en el nivel del mar podría causar que los pequeños Estados insulares, que son naciones en desarrollo, sean inhabitables para el año 2100.

Añadió que los niveles del mar podrían incrementarse hasta dos metros para finales del siglo de continuar con la tendencia actual, lo que representa una amenaza principalmente para las islas que se ubican en el Océano Pacífico.

El director ejecutivo del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP, por sus siglas en inglés), Achim Steiner, señaló que naciones como Kiribati, las islas Marshall, Tuvalu y Maldivas se encuentran en un estado alarmante de vulnerabilidad ante los incrementos en los niveles del mar.

Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, recalcó la importancia de los pequeños Estados insulares como grandes reservas de biodiversidad y hogar de algunas de las especies de plantas y animales más importantes del planeta, agregando que dichos Estados generan únicamente el 1.0 por ciento de las emisiones totales de gases de efecto invernadero (GEI), e irónicamente son los más afectados por el cambio climático .

http://www.sexenio.com.mx/articulo.php?id=47749

Archivo del blog